AVISO DE
PRIVACIDAD
FINMEX
_____________________
EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD FORMA PARTE DEL USO DEL SITIO WEB: http://www.finmex.com.mx
Le informamos atentamente que usted está siendo videograbado por las cámaras de seguridad de “FONDO INTELIGENTE DE MEXICO”, S.A.P.I. DE C.V. SOFOM E.N.R. Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan, así como de la seguridad de las instalaciones y bienes de “FONDO INTELIGENTE DE MEXICO”, S.A.P.I. DE C.V. SOFOM E.N.R.
“FONDO INTELIGENTE DE MEXICO”, S.A.P.I. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en lo sucesivo “FINMEX”), con domicilio en BOSQUE DE DURAZNOS NUMERO 55, INTERIOR 103, COLONIA BOSQUES DE LAS LOMAS, DELEGACION MIGUEL HIDALGO, C.P. 11700, CIUDAD DE MÉXICO, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con la finalidad de garantizar la privacidad, “FINMEX” es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
“FINMEX” recabará los datos personales necesarios para atender o formalizar cualquier tipo de producto financiero que solicite o requiera. “FINMEX” podrá recabar:
Nombre completo; domicilio; fecha de nacimiento; país y entidad de nacimiento; nacionalidad; en su caso, documentos migratorios, correo electrónico, ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique; datos de identificación, números telefónicos fijos y celulares; correos electrónicos, copia de identificación personal, Clave Única de Registro de Población (CURP); Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el número de serie de su Firma Electrónica Avanzada; historial crediticio. La información personal se obtiene de manera oral, escrita mediante la solicitud de crédito y/o a través de cualquier medio de contacto con Usted o con sus obligados solidarios, avales o garantes hipotecarios, coacreditados así como referencias personales para fines de consulta y verificación.
“FINMEX” está obligada a requerirle información adicional que nos permita estimar la viabilidad de pago, con la que realizara análisis que permita a “FINMEX” establecer su solvencia crediticia y capacidad de pago.
“FINMEX” NO UTILIZA DATOS PERSONALES SENSIBLES
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
FINALIDAD PRINCIPAL A:
1.- Para fines de identificación y de verificación;
2.- Para tramitar su solicitud de cualquiera de los productos financieros de “FINMEX”;
3.- Para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre usted y “FINMEX”
4.- Para contacto, resolver dudas, quejas y sugerencias, así como para cualquier trámite referente a su solicitud de crédito.
5.- Para dar cumplimiento a la legislación aplicable, así como a requerimientos de autoridades federales y locales.
6.-Ofrecerle productos financieros de “FINMEX” y de nuestras filiales y asociadas;
9.-Para cumplir con las disposiciones a que se refiere la “Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, en especial del capítulo III, de la mencionada ley.
FINALIDAD PRINCIPAL B:
1.- Para fines de comercialización, promocionales, publicitarios y mercadotécnicos en relación a “FINMEX”
2.- De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
Informar sobre nuevos servicios, productos o eventos relacionados con los servicios anteriores, incluyendo envío de publicidad y boletines informativos.
• Dar cumplimiento a obligaciones relacionadas con servicios anteriores
• Evaluar calidad y servicio
• Análisis internos de servicios
FINALIDAD SECUNDARIA:
Elaborar perfiles de clientes, para ofrecerle productos y servicios de nuestras empresas subsidiarias, sociedades del mismo grupo y filiales, y en especial de “FINMEX”
Usted tiene el DERECHO DE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO, así como oponerse para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no son indispensables para la relación jurídica que dio origen al servicio contratado, conforme el procedimiento que se menciona más adelante.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
LA SOLICITUD DE REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO, se hará a través del siguiente procedimiento:
1.- Enviar su solicitud a través de la dirección de correo electrónico avisodeprivacidad@dakab.com.mx, con atención al área de Relaciones Públicas, Responsable: Elizabeth Matuk Nacif (Gerente de Relaciones Públicas), y el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, deberá contener y acompañar lo siguiente:
a. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
b. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular así como el instrumento en el que acredite sus facultades;
c. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
d. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
2.- Inscribirse en el Registro Público de Usuarios (REUS), padrón que contiene información de los usuarios del sistema financiero que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras a través de la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuya dirección es http://www.condusef.gob.mx
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, y para los siguientes fines:
1.-A nuestras empresas subsidiarias, sociedades del mismo grupo y filiales;
2.- Personas físicas y morales, con quien tengamos relación jurídica, profesional, de negocio y/o proveedores de bienes o servicios con el fin de que dichas personas realicen diversas actividades o presten servicios a nombre de “FINMEX”
3.-Proveedores con quien tengamos una relación jurídica o de negocio para darle el servicio que ha solicitado de “FINMEX”
La transferencia será únicamente para los siguientes fines:
• Fines mercadológicos, publicitarios y de promoción respecto de “FINMEX”;
• Llevar un control correcto de estadísticas;
• Establecer cualquier relación jurídica.
•
“FINMEX” podrá transferir sus datos personales, por lo que “FINMEX” podrá contratar a terceros para realizar las actividades de promoción de nuestros servicios, para fines de verificación de la información que usted nos proporciona y en caso de falta de pago transferir sus datos personales a despachos externos para solicitar el pago de manera judicial o extrajudicial, en caso de mora.
De igual manera, “FINMEX” podrá transferir sus datos personales a sus empresas subsidiarias, sociedades del mismo grupo y filiales para los mismos fines establecidos en este Aviso.
“FINMEX” cuenta con las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad de “FINMEX”, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley. Por lo que cuenta con medidas de seguridad administrativa, técnicas y físicas que permitan proteger sus datos personales contra pérdida, daño, destrucción, alteración o el uso acceso o tratamiento no autorizado.
QUÉ SON LOS COOKIES Y CÓMO SE UTILIZAN
La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar nuestra página. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a tu computadora con nuestro servidor como un usuario único cuando tú visitas ciertas páginas en nuestro sitio y que son guardados por tu navegador de internet en el disco duro de tu computadora. Las cookies se pueden utilizar para reconocer tu dirección de protocolo de internet, que te ahorra tiempo mientras quieres entrar a nuestro sitio. Tu navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto sería restringir el uso de nuestra página. Por favor, acepta nuestra garantía de que el uso de cookies no contiene datos de carácter personal o privado, y están libres de virus. Si deseas obtener más información acerca de las cookies, ve a http://www.allaboutcookies.org, y para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, ve a http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html. En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.
DERECHOS ARCO:
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso, así como revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Usted o su representante legal, debidamente acreditado, podrán ejercer cuando procedan, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé mediante un correo a la dirección avisodeprivacidad@dakab.com.mx, con atención al área de Relaciones Públicas, Responsable: Elizabeth Matuk Nacif (Gerente de Relaciones Públicas) el cual deberá contener y acompañar lo siguiente:
a. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
b. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular así como el instrumento en el que acredite sus facultades;
c. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
d. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
Así también, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) (http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ifai.aspx) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de “FINMEX” o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos, si “FINMEX” no diera respuesta a su solicitud.
Los empleados y proveedores (persona física o sea apoderado o accionista de algún proveedor) de “FINMEX”, se le aplicará el Aviso de Privacidad aquí contenido.
“FINMEX”, se reserva el derecho a modificar los términos del Aviso de Privacidad mediante la publicación en su sitio Web, “FINMEX”, recomiendo revisar su aviso de privacidad en cada visita a efecto de conocer cualquier modificación.
Para cualquier duda o comentario respecto del presente Aviso de Privacidad comunicarse al correo electrónico avisodeprivacidad@dakab.com.mx
Al momento de proporcionar sus Datos Personales a “FINMEX” usted fue informado del contenido del presente Aviso de Privacidad, el cual fue leído por Usted, se entiende ha manifestado su conformidad. En este sentido autoriza a que “FINMEX”, transfiera sus datos a terceras personas sea nacionales o extranjeras con el presente Aviso de Privacidad y ha otorgado su consentimiento para que “FINMEX”, utilice los mencionados datos en términos del presente aviso. Para cualquier controversia o reclamación derivada del mismo se someten a la jurisdicción de la Ciudad de México.
Grupo DAKAB
El Objetivo de GRUPO DAKAB es dar solidez a sus diferentes giros de negocio, conjuntarlos y sostener de manera firme, respaldando con experiencia y con los valores que han hecho posible el nacimiento y crecimiento de cada uno de nuestros sectores.
Ver aviso de privacidad >
Contacto
Bosque de Duraznos 55 Interior 103
Col. Bosque de las Lomas, México CDMX.
Tel. (55) 5202 7545
Fax. (55) 5202 6428